dissabte, 18 de juny del 2011

Bastela o Pastela Moruna

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina marroquí, Pastela Moruna.





Ingredientes:
800 gr. de pollo con el hueso, 5 láminas de masa brisa, 100 g de almendras fileteadas, 100 g de cebolla, 10 g de jengibre, 20 g de ajo, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de cilantro picado, 1 pizca de azafrán, 2 huevos,
mantequilla para pincelar, caldo de ave, azúcar glas, sal y canela

En una cazuela con aceite se pochan el ajo y la cebolla picados. Cuando empiezan a dorarse, se agrega el pollo sin piel, el azafrán, el jengibre picado, el perejil, el cilantro y la sal. Se incorpora el caldo de ave necesario para cubrir el pollo y se deja cocer todo junto a fuego lento hasta que esté en su punto.

Cuando el pollo este hecho, se retira y se deja el caldo a fuego lento para que reduzca. Una vez este se haya enfriado ligeramente, se deshuesa y se desmenuza la carne con las manos.

A continuación, se baten los huevos en un recipiente, se agrega la carne de pollo y un poco del caldo ya reducido, se trabaja la mezcla hasta obtener una pasta homogénea de relleno.

Para preparar la pastela, se coloca en un molde una base de masa filo, se pincela con mantequilla derretida, encima otra lámina, se vuelve a pincelar y otra capa, después una capa de almendras fileteadas y dos láminas más. La pincelamos con mantequilla de nuevo, y encima el relleno de pollo y a continuación, con las puntas que sobran, la cerramos para que quede tapado.

Se pinta con una yema de huevo ligeramente batida.
Se introduce en el horno precalentado a 220º durante diez minutos. Una vez cocida se espolvorea con azúcar glas y canela y se sirve en la mesa.


2 comentaris:

  1. Aquest plat marroquí és deliciós. La barreja de de fruïts secs i espècies la trobo sensacional i més amb l´embocall d' aquesta massa brisa.

    ResponElimina
  2. Si, és molt bo. Jo no la coneixia aquesta recepta i m'ha agradat molt!

    ResponElimina

Agraexo que deixeu comentaris. M'ajuden a seguir i a continuar publicant amb ànims i alegria.