divendres, 19 d’agost del 2011

Rejos de potón a la gallega.

Es la variante mas económica del pulpo a la gallega


 Los rejos de potón no es exactamente un pulpo, pero cumple su función igual en el plato. Realmente no sabía lo que era pero buscando por la red he descubierto que el potón es como un calamar que se parece al pulpo.

El calamar de Humboldt, pota o potón del Pacifico es un molusco cefalópodo de gran tamaño y abundante en las costas  peruanas y mexicanas. En estos países se practica la pesca industrial de este recurso y actualmente ha ganado importancia gracias a una fuerte demanda internacional. Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Dosidicus_gigas

Este que he comprado yo lo venden en el Carrefour y sale a 3,90 euros el kilo más o menos, un chollo, ¿no? Y es que en estos tiempos de crisis tenemos que buscar opciones más asequibles para cocinar.

Ingredientes:
1 kilo de rejas de potón
2 patatas medianas
Sal
Pimienta roja picante
Aceite de oliva virgen extra

En primer lugar, cuando lo compro lo pongo en el congelador hasta el día que lo quiera utilizar.
Ese día lo descongelo, y para cocinarlo es igual que el pulpo autentico. Se  pone a hervir en agua durante 45 min. o hasta que al pincharlo se note tierno (en el momento de meterlo en el agua a hervir, lo agarro por la parte más ancha y lo introduzco en el agua hasta tres cuartas partes y lo saco al momento y así repitiendo hasta tres veces).
Las patatas se ponen a hervir durante 20 o 30 minutos o hasta que al pincharlas se noten tiernas.
Pelamos y cortamos las patatas a rodajas y las disponemos en el fondo de un plato, por encima el pulpo cortado a rodajitas y lo aliñamos con la sal, la pimienta y el aceite.

1 comentari:

Agraexo que deixeu comentaris. M'ajuden a seguir i a continuar publicant amb ànims i alegria.