dilluns, 8 d’agost del 2011

Panacota

La panna cotta (en italiano literalmente “nata cocida”) es un  postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatinizantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

 

600 ml de nata liquida
270ml de leche
120gr de azúcar
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo (15gr.)
2 cucharaditas de azúcar vainillado

Poner en un bol la gelatina y un vaso de leche.
En un cazo, poner el resto de la leche, la nata y el azúcar a calentar en el fuego hasta que esté a punto de hervir.
Agregar toda la mezcla caliente al bol con la gelatina y la leche y remover.
Vaciar en moldes y dejar enfriar, después  poner en el frigorífico.

ESTA BUENÍSIMO!!!


2 comentaris:

  1. quina bona pinta!! en vaig fer una vegada però el vaig trobar massa pesat! potser amb menys nata i més llet...ja tornaré a fer més proves que ara m'ha agafat mono!! jaja petons

    ResponElimina
  2. Una altra cosa que m'encanta! No n'he fet mai, que venen uns preparats amb que és encara més fàcil que aquesta recepta..jeje A mi m'agrada amb xocolata per sobre.

    Georgina ( Ventanas que me invento)

    ResponElimina

Agraexo que deixeu comentaris. M'ajuden a seguir i a continuar publicant amb ànims i alegria.